Software over the rainbow

desearch and revelopment

Extend: Taller Avanzado De Processing en Hangar

Otro taller interesante que llevarnos a la boca aquí en Barcelona. Me ha ayudado a que se me pase el disgusto por no vivir en la capital (tenía una pinta…).

Creo que sobran las presentaciones, así que…

Ctrl+V:

EXTEND: Taller de Trabajo Avanzado sobre Processing
Impartido por Casey Reas, Ben Fry, Marius Watz y Zachary Lieberman

Barcelona, HANGAR 8 – 12 de Mayo.
Un proyecto de OFFF y HANGAR con ocasión de OFFF 2006

HANGAR y el festival OFFF anuncian en colaboración un taller de trabajo de una semana de duración alrededor de Processing en el que los inscritos colaborarán con algunos de los nombres más importantes de su comunidad de artistas en el desarrollo de proyectos propios. El taller será impartido por Ben Fry y Casey Reas , creadores de Processing, junto a Marius Watz y Zachary Lieberman .

A lo largo del taller se tocarán técnicas y áreas como: visión por ordenador, técnicas avanzadas de movimiento, visualización de datos, sensores y gráficos en 3D. Se pondrá además un especial énfasis en cómo aumentar las posibilidades de Processing a partir del desarrollo de librerías y herramientas adicionales.
Los participantes trabajarán en grupo o individualmente, en colaboración con los profesores, que les ayudarán a explorar sus ideas y desarrollar su proyecto.

El nivel del taller se determinará en función de las solicitudes recibidas, pero en ningún caso se tratará de un taller de iniciación. Los inscritos deberán tener un conocimiento previo de Processing y, si es posible, haber desarrollado algún proyecto en este entorno anteriormente.

El taller tendrá lugar todos los días entre el l unes 8 y el viernes 12 de mayo . El 13 de mayo se presentarán los resultados del taller en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona , como parte de las actividades del festival OFFF .

La fecha límite de recepción de solicitudes para participar en el workshop es el 21 de Abril . El precio del taller será de 50 Euros y el número máximo de participantes será de 20 personas.

Los interesados pueden enviar sus solicitudes de inscripción a: i nfo@hangar.org

Incluyendo:

  • Una breve biografía personal y profesional.
  • Información sobre su experiencia previa con Processing, y , en caso de haber desarrollado proyectos con la herramienta, enlaces a éstos.

OFFF
www.offf.ws

HANGAR
www.hangar.org

Processing
www.processing.org