Software over the rainbow

desearch and revelopment

If You Like This, You’ll Probably Enjoy…

Algunas lecturas veraniegas para todo aquel interesado en las intersecciones entre la programación y la creación (visual, sonora, conceptual…):

  • Computer Vision for Artists and Designers: Pedagogic Tools and Techniques for Novice Programmers, de Golan Levin Completísimo ensayo teórico-práctico sobre visión por ordenador para los que no somos programadores de verdad (lease ingenieros). Con gran cantidad de referencias a otros recursos e incluso implementaciones de algunas técnicas en… ¿lo adivinan? Claro que si.

  • {Software} structures, de Casey Reas Un interesante escrito que relaciona el arte producido con software con la obra del artista conceptual Sol Lewitt. Acompaña a la exposición del mismo nombre comisionada por el portal de net art whitney artport.

  • LivecodingGrades, del colectivo Toplap Tal y como su nombre indica, el livecoding es el arte de programar (y obtener resultados) en directo. Toplap son un interesantísimo colectivo dedicado a esta disciplina. La mayoría hacen música aunque también los hay que producen visuales. Estos livecoding grades son los hipotéticos ejercicios que tendría que efectuar un estudiante para convertirse en livecoder. Obviamente están bromeando, pero tiene mucha gracia. (Sobre este grupo espero publicar pronto una prensentación en profundidad).