Software over the rainbow

desearch and revelopment

instantSOUP: Parece Que Wiring Empieza a Moverse

Hace tiempo que me topé con Wiring, un proyecto de Hernando Barragán consistente en un entorno de programación y kit electrónico basado (conceptual y técnicamente) en processing. Hoy, vía we make money not art, descubro instantSOUP un “libro de recetas de electrónica” que “Hace los primeros pasos en el mundo del prototipado físico (physical prototyping) casi tan fáciles como preparar sopa instantánea”. No es de extrañar que esté basado en wiring, pues ambos proyectos están siendo desarrollados en El Sitio.

Foto del kit Wiring

Obviando la discutible metáfora culinaria, instantSOUP es un paso más en el esfuerzo por facilitar a artistas, diseñadores, músicos y creadores el árido camino de la técnica. Contiene una colección de excelentes tutoriales paso a paso para construir pequeños proyectos de hardware. Por suerte, el primero de ellos (el soundPad) puede ser realizado sin el kit de wiring (que aún no está disponible para los que no estudiamos en el instituto ivrea**). Ya estoy buscando un teclado viejo para abrirlo y empezar a trastear.

Vista esquemática del soundPad

**Y veo que las cosas empiezan a moverse en este sentido, pues la página del proyecto, que llevo viendo sin actualizaciones desde hace mucho tiempo, ha vuelto a reactivarse y ya tiene incluso un foro donde podemos informarnos sobre el estado del proyecto. Espero que pronto podamos poner nuestras zarpas sobre un prototipo comercial.