Software over the rainbow

desearch and revelopment

Mas Processing: Reloj De Color, Variaciones

Últimamente cada vez que tengo un rato libre (e incluso algunos que no son libres) siempre acabo abriendo processing. Estoy haciendo variaciones sobre el sketch del reloj de color.

En esta ocasión pretendía, siguiendo con el esquema original (hora= Tono, minutos y segundos= Saturación) representar una hora entera cada vez. La inspiración viene (salvando las evidentes distancias) del Cinema Redux de Brendan Dawes . En un principio pensé en guardar automáticamente una captura de pantalla de cada segundo y luego colocarlas en una nueva imagen en un segundo sketch, pero eso me limitaría a generar imágenes estáticas. Prefiero continuar haciéndolo interactivo.

Finalmente he hecho algo más simple. En un cuadrado de 60 x 60, el eje horizontal representa los segundos, y el vertical los minutos. La hora sigue representada por el tono, pero ahora sólo vemos el de los segundos… El resultado es que a los 59 minutos se observa un degradado desde blanco en la esquina superior derecha al tono que marque la hora abajo a la derecha… es un poco difícil de explicar. Mejor vean el applet*.

Dudo que tenga la más mínima utilidad como reloj, y el resultado visual es bastante pobre, pero estamos en proceso.